Vistas de página en total

marzo 04, 2011

Sos Grande Chatarra!!!

Una de las primeras ideas que nos llevó a crear Chatarra Chic, fue crear comida rápida, de tipo gourmet, con influencias de la cocina internacional y, a la vez,  que rescatara la comida tradicional chilena. Esa era la idea y quedó riica!

Primero, había que pensar en cómo hacer esa suerte de mezcolanza entre la cazuela y el completo callejero.

Reflexionamos... entonces empezaron a venir ideas. ¿Qué pasaría si haciémos masa de pizza con los principios del chapalele?, ¿qué pasaba si a los completos les preparábamos salsa chancho en piedra, pero sazonado con mermelada de cebollas y ciboulet?

La segunda y mejor etapa, fue comenzar a experimentar y comer... cómo olvidar el rollo de cebolla, tomate, tocino y harto romero, que se abrió dentro del horno por culpa de nuestra masa inexperta y que comimos, con bastantes dudas, por decir lo menos. Cómo olvidar la primera Pizza Chilota que inventamos e improvisamos un día y que salió del horno cerca de las 2 de la madrugada. Cómo olvidar el pan amasao, tostado con mantequilla y ciboulet, con un toque maestro de queso crema, que nos acabamos de comer a la once.

La tercera etapa, esa que nos tiene ansiosos y emocionados, fue la de traspasar nuestros descubrimientos o, mejor llamados, collages culinarios, a nuestros clientes.

Primero fueron amigos cercanos, después gente que escuchó de nosotros y, hoy, nos enorgullece decir que Chatarra Chic, pronto tendrá (y si todo sale bien), un espacio en el programa "Entre Tanta Web" de Radio Camila y que está postulando a algunos fondos concursables para microempresarios, para agrandar la cocina y el corazón. También un amigo, diseñador gráfico, nos llamó para ofrecernos el diseño de un logo y, así, como jugando, esto ha comenzado a crecer. 

Ojalá nos sigan acompañando en este florecimiento y, tal vez, mas temprano que tarde, nos podremos reunir en un restautante a escuchar algo de rock y comer Rico.

Un abrazo... (en estricto orden de edad) Pame, Pato, Vicente y Lorenza, de 5 meses.

(Ríanse de la foto, malditos, el próximo artículo... Menú para la Mañana de Domingo)

1 comentario:

  1. Para este fin de semana, ofrecemos una Pizza sencual... Kama Sutra... Delciosa masa casera, salsa blanca al ajo, choritos, champiñones, parmesano y un toque fresco de albahaca.

    A su casa. $7.000.- Tamaño familiar.
    Pedidos al 96900775

    Abrazos!

    ResponderEliminar